Quiero comerme tu páncreas

195

¡Quiero comerme tu páncreas! Que gusto saludarlos nuevamente, continuamos con el recuento de las que considero, fueron, las mejores películas de anime en el 2018, si tienen alguna preferida, por favor, no duden en comentarla.

En esta ocasión, y como lo hemos indicado al inicio de esta reseña, hablaremos de la película Quiero comerme tu páncreas, si les interesan las historias de amor con un desenlace trágico, ésta es la opción que han estado buscando; sino es que ya la han visto.

Escrita y dirigida por Shinichiro Ushijima, Kimi no Suizou wo Tabetai narra la historia de un encuentro fortuito o quizá predestinado a suceder entre los protagonistas, de los que no indicaremos su nombre porque forman parte de la trama de la película, que esta basada en la historia del mismo nombre y que, inicialmente, se publicó como una novela web, en 2014. Posteriormente, se editó el libro en 2015.

Cabe destacar que esta no es la primera adaptación que inspira la novela, puesto que, en julio de 2017, se estrenaba en cines japoneses una película live-action, mientras que, en mayo del 2018, finalizaba una adaptación a manga con dos tomos recopilatorios que dibujó Idumi Kirihara.

Quizá, en algún momento de la historia, supongan cuál va a ser el final de la misma, pero créanme que los sorprenderá y los dejará con esa incertidumbre del ¿Qué hubiera pasado si…

Uno de los protagonistas tiene una enfermedad terminal, por lo que emprenderán un viaje en el que redescubrirán el significado de vivir de la amistad y el amor. Así como las casualidades, y es que es verdad ese dicho: «cuando te toca ni aunque te quites, y cuando no te toca ni aunque te pongas», ya entenderán su significado.

Quiero comerme tu páncreas es una historia bien estructurada, aunque trágica al fin, quizá no te saque las lagrimas como otras historias.

Por cierto, échate un clavado a las diferentes adaptaciones que se realizaron si te quedaste con ganas de más, después de ver la película de ánime.

¡Arigato!

Carlos Quinto

Kimi no Suizō o Tabetai
Dirigida por Shinichiro Ushijima
100 minutos
B