Mirai, mi pequeña hermana

377

Quizá una de las películas de ánime más importantes en el 2018 fue Mirai, mi pequeña hermana, ya que consiguió ser nominada en la categoría de mejor película de animación de los premios Oscar, en el 2019, aunque no consiguió ser la ganadora, sin duda fue una digna representante de este género.

Ahora bien, Mirai no Mirai (título original), es una película escrita y dirigida por Mamoru Hosoda, que narra la historia de Kun, un niño de tan solo cuatro años de edad que se enfrenta a uno de los acontecimientos más importantes dentro de una familia: el nacimiento de un bebé.

Y no es cualquier bebe, es Mirai su hermana menor. ¿Pero qué tendría de interesante esto?, pues es, precisamente, la forma en la que nos presenta Hosada la historia lo que la vuelve verdaderamente importante. Al llegar un nuevo miembro a la familia, Kun desde su perspectiva tendrá que compartir el cariño y la atención de sus padres.

Este hecho desencadena una viaje mágico y hasta en ciertos momentos real por el pasado y futuro de su familia. Kun tendrá que aprender en este viaje la importancia y el contexto de cada integrante, hasta aceptar la realidad, ahora él es el hermano mayor de Mirai.

Mirai, mi pequeña hermana es una historia llena de aprendizaje que nos recuerda la importancia de esos momentos que pasamos en familia y que demuestra, también, que los niños pequeños son sólo pequeños por su estatura, ya que su madurez y entendimiento son realmente impresionantes.

Kun tendrá que descubrir la importancia de los lazos familiares y aunque su futuro sea incierto, sus acciones nos enseñarán que cada decisión que tome en el presente lo ira moldeando.

Espero que sea de su agrado y no duden en dejarnos sus comentarios.

¡Arigato!

Carlos Quinto

Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō

Dirigida por Mamoru Hsoada

98 minutos

A