Modest Heroes

185

Continuamos con este recorrido por las diferentes películas de anime que se estrenaron en el 2018. “Modest Heroes” es una película hecha por Studio Ponoc un estudio conformado por ex animadores del mítico Studio Ghibli.

La historia de Modest Heroes, “Chiisana eiyû: Kani to tamago to tômei ningen” nombre original, es la primera parte de una antología llamada Ponoc Short Films Theatre, lo relevante de esta película rescinde en su elaboración ya que a diferencia de las demás películas que se han orientado por la animación CGI, tanto Studio Ghibli como Studio Ponoc se han mantenido fieles a la animación tradicional.

El primer corto dirigido por Hiromasa Yonebayashi, quien ha dirigido películas como El Recuerdo de Marnie, Arriety y Mary y la flor de la bruja, nos cuenta la historia de Kanini & Kanino, dos hermanos que viven en un río y que han perdido algo muy importante para ellos, ¿Podrán encontrar aquello que perdieron?.

Por su parte Yoshiyuki Momose presenta Life Ain’t Gonna Lose, nos narra el contexto en el que crecen las personas alérgicas y la difícil situación que representa para sus padres y los retos que un niño debe librar para evitar no comer aquello que puede matarlo.

Finalmente Akihiko Yamashita cierra con Invisible, la historia de un hombre que pasa desapercibido para todos a tal grado de ser indetectable para los demás y que cuestionará su propia existencia, hasta que un pequeño ser le devolverá la confianza en su existencia.

Tal como su nombre lo indica “Modest Heroes” nos habla de la importancia de esas pequeñas acciones que significan una gran diferencia en el mundo que actualmente vivimos.

Espero que disfruten de estos pequeños cortos animados que sin duda rescatan mucho de la animación japonesa y que sin duda en el futuro nos traerán grandes trabajos de animación. ¡Que la disfruten!

 

¡Arigato!

Carlos Quinto

Chiisana eiyû: Kani to tamago to tômei ningen

Dirigida por Yoshiyuki Momose / Akihiko Yamashita/ Hiromasa Yonebayashi

53 minutos

A