El misterio de los Pingüinos

224

¿Cómo se encuentran anime lovers? Nos acercamos al final de las películas de animación japonesa estrenadas en el 2018 y en este proceso de selección nos topamos con “El misterio de los Pingüinos”.

“Pengin Haiwei” (nombre original) es una película producida por Studio Colorido y dirigida por Hiroyasu Ishida, esta basada en una novela de ciencia ficción de Tomihiko Morimi publicada en el 2010 y que fue adaptada a un manga de 3 Volumenes.

La historia cinematográfica aborda temas como la juventud, el primer amor, la ciencia-ficción, la amistad entre otras, quizá pensarán que es como cualquier otra historia. Sin embargo, aborda demasiado bien las situaciones entre los protagonistas y su desarrollo dentro de la historia. Aoyama es tan sólo un niño de 4º grado que le encanta la ciencia y durante el verano de ese año comienzan a suscitarse eventos inexplicables en su ciudad.

La aparición inexplicable de Pingüinos, lleva a Aoyama  a preguntarse el origen de éstos, y será esta aventura que lo llevará junto con sus amigos a descubrir un fenómeno único que sólo el podrá descubrir.

Bien dicen que el primer amor nunca se olvida y sin duda alguna, el crush de Aoyama les robará el corazón también. Realmente hace tiempo que no veía una historia como “El misterio de los Pingüinos”. La historia es increíble, tanto que los motivará a conocer más de la ciencia y por otro lado la animación de Colorido es espléndida.

Sino has visto “El misterio de los Pingüinos” es la oportunidad que estabas esperando, esa película que a pesar de la temática de su historia, logrará sacarte unas lagrimas.

Calificación Cine Para Llevar

¡Arigato!

 

Carlos Quinto

Pengin Haiwei

Dirigida por Hiroyasu Ishida

118 minutos

B