Okko, el hostal y sus fantasmas

165

 Seguramente les ha sucedido que cuando más necesitan dinerito, encuentran un billete de 500 en uno de sus pantalones o carteras. Y es que esa sensación fue precisamente lo que me sucedió con la siguiente recomendación “Okko, el hostal y sus fantasmas”.

Cuando creía que ya no existían más películas que valieran la pena del 2018 encontré esta joya; y digo joya porque es en realidad un gran descubrimiento. Realmente no esperaba mucho de ella pero me dejo sin palabras, a tal grado de que la historia me llevo al borde de las lagrimas.

Waka Okami wa Shōgakusei!, nombre original de la película, esta basada en una serie de novelas escritas por Hiroko Reijo y que posteriormente la editorial Kodansha la publicó como un manga de 7 volúmenes; por si fuera poco cuenta con un anime de 24 capítulos realizado por los estudios DEL y Madhouse.

Luego de perder a sus padres en un accidente automovilístico y sobrevivir de forma misteriosa, Oriko «Okko» Seki tiene que vivir en la pequeña pero muy acogedora pensión de su abuela. Un pequeño hostal que no solo alberga a seres humanos.

Oriko junto con la ayuda de sus nuevos amigos tendrá que aprender las habilidades necesarias para convertirse en todo un posadero, lo que la llevará a meterse en algunos aprietos con los compañeros de su nueva escuela.

A lo largo de este aprendizaje aprenderá sobre la pérdida y ello la ayudará a superar y aceptar el gran dolor de perder a sus padres de la forma más noble que pueda existir.

En cuanto a la película, la animación esta garantizada ya que Kitaro Kosaka trabajó en el mismísimo Studio Ghibli de la mano de Hayao Miyasaki y la historia te atrapará al instante. Así que no dudes en verla, el único problema es que es algo complicado encontrarla en su idioma original y no hablemos de encontrarla con audio latino. Pero sin duda es una película que no puedes pasar desapercibida.

Calificación Cine Para Llevar

¡Arigato!

 

Carlos Quinto

 

Waka Okami wa Shōgakusei!

Dirigida por Kitaro Kosaka

95 minutos

A