Sexta Edición Tlanchana Fest, Festival de Cine y Arte Digital

149

Desde 2015, Tlanchana Fest, Festival de Cine y Arte Digital se celebra anualmente en Metepec, Toluca y Valle de Bravo, estado de México; con el objetivo de proyectar, promover y producir cine y arte digital, funcionando como un espacio de exhibición de talentos audiovisuales emergentes de cada rincón del mundo.

Este 2020, en Tlanchana Fest, a raíz de la pandemia generada por Covid-19, hemos decidido hacer esta edición de forma virtual.

Las fechas y plataformas asignadas a cada actividad son las siguientes:

Del 19 al 30 de agosto las conferencias serán a través de Facebook Live.

La Selección Oficial tendrá un canal especial en la plataforma Filmin Latino y serán publicados en tres etapas:

Miércoles 19 de agosto, domingo 23 de agosto y jueves 27 de agosto.

Este año, fueron recibidas un total de 749 películas, entre cortometrajes (Los que estarán en competencia) y largometrajes (los que formaran parte de una muestra), correspondientes a las categorías de Ficción, Animación, Documental, Experimental, Videoclip y Serie para Web o TV.

Dicho material es proveniente de 78 países entre los que destacan Argentina, Austria, Corea del Sur, España, Israel, Reino Unido, Suecia y México entre otros. De este contenido fueron Seleccionados 177 trabajos, y de estos se transmitirán vía streaming 61 cortometrajes y un largometraje.

En lo que respecta a la selección «Miradas de Barro», estarán disponibles en Filmin Latino nueve cortometrajes realizados por mexiquenses.

En lo relativo a las conferencias, que serán 22 actividades trasmitidas en Facebook Live, en tanto que dos actividades primordiales de esta Sexta Edición serán el Taller de Filtros de Realidad Aumentada para Instagram impartido por Diego Ortega y 2120 Valle de Bravo: Especulando sobre el futuro por Doreen.

También llevaremos a cabo reuniones especiales con los invitados del festival para platicar y convivir en las intervenciones conocidas como «Juan & Juan».

Finalmente, se llevará a cabo una serie de reuniones interactivas en distintas salas interactivas de la plataforma, Mozilla Hubs,  las que estarán intervenidas por artistas digitales de todo el país y serán el centro interactivo para los asistentes de esta sexta edición.

Patrocinadores

Secretaría de Cultura Federal

Instituto Mexicano de Cinematografía

Filmin Latino

Gobierno del estado de México

Secretaría de Cultura del estado de México

Refill Creativo

Remedios Biciletería y Café

Sexy Soul – Mayda Reyes