Selva trágica de Yulene Olaizola seleccionada en el Festival de Cine de Nueva York

442
  • La película Selva trágica de la directora mexicana Yulene Olaizola será parte de la Sección Principal (Main Slate) de la 58 edición del reconocido Festival de Cine de Nueva York, que se realizará del 17 de septiembre al 11 de octubre del 2020.

Este jueves, el Comité de Progrmación del NYFF anunció las 25 películas que conforman su Sección Principal, misma que representa el “corazón y núcleo histórico del Festival”. La  cinta mexicana Selva Trágica fue seleccionada junto a destacados cineastas de la talla del británico Steve McQueen, el italiano Gianfranco Rosi y la directora china-estadunidense Choloé Zhao.

“En su exitoso quinto largometraje, la cineasta mexicana Yulene Olaizola sumerge al espectador en una experiencia táctil ricamente dibujada que funciona como una aventura apasionante y contemplativa sobre la brutalidad y el esplendor de la naturaleza. Vibrantemente filmada por la directora de fotografía Sofia Oggioni, la película de Olaizola se convierte en una historia completamente inesperada de mitos y superstición, en la que la jungla misma parece un ser vivo”, compartió el NYFF sobre la producción mexicana.

Por su parte, Dennis Lim, Director de Programación del Festival de Cine de Nueva York dijo: “Main Slate (la sección principal) es nuestra respuesta colectiva a una pregunta central: ¿qué películas nos importan en este momento? Las películas de nuestro programa son anteriores al momento actual de crisis, me sorprende cuántas de ellas resuenan con nuestro presente inestable o representan un medio para trascenderlo”.

Después de que se anunciara la presencia de Selva Trágica de Yulene Olaizola en el prestigiado Festival de Venecia; ahora la directora, su equipo de producción y talento están sumamente emocionados por formar parte también del reconocido festival neoyorquino.

SINOPSIS
1920, frontera entre México y Belice. En la profundidad de la selva Maya, donde no hay ley y los mitos prevalecen, un grupo de mexicanos trabajadores del chicle cruza su camino con Agnes, una misteriosa joven beliceña. Su presencia provoca tensión entre los hombres, avivando sus fantasías y deseos. Con vigor renovado enfrentan su destino, sin darse cuenta que han despertado a la Xtabay, una antigua leyenda que acecha desde el corazón de la selva

FB / @selvatragica
IG / @malacosaCINE
TW / @cine_malacosa
TW / @YuleneOlaizola