Natsume’s Book of Friends the Movie

151

Continuamos con el recorrido de las películas de Anime estrenadas en el 2018, hace ya varias semanas que creí que me acercaba al final de estos estrenos pero cada que busco continúan apareciendo películas de este género. En esta ocasión toca el turno de “Natsume’s Book of Friends the Movie”.

“Natsume Yuujinchou: Utsusemi ni Musubu” nombre original, es una película dirigida por Takahiro Ōmori, Hideki Ito y esta basado en el manga de Yuki Midorikawa’s y en la serie animada Natsume’s Book of Friends. Y a pesar de que sí existe una relación directa con el anime, es entendible, puesto que en el desarrollo de esta película explican la trama de la misma.

A simple vista, Takashi Natsume es un simple adolescente que en realidad guarda un gran secreto, el cual adquirió por herencia de su abuela Reiko Natsume: tiene la habilidad de ver espíritus y tras su muerte, ella le hereda el Yūjin-Chō (El libro de los amigos), un cuaderno de caligrafía que contiene los nombres de los espíritus que ella, en su juventud, había intimidado, derrotado, engañado o convencido para escribir su nombre, una especie de contrato en donde los volvía sus seguidores.

Por ello podremos observar durante la película a algunos espíritus que se acercan a Takashi para ser liberados de este contrato, narrando cómo es que fueron vencidos por su abuela. Y es precisamente este libro el que lo lleva a involucrarse en una aventura en una región cercana en donde su abuela estuvo un corto periodo de tiempo.

En esta aventura conoce un poco más acerca de la juventud de Reiko (su abuela) y como les mencionaba, no es del todo necesario ver el anime, pues no hay muchas referencias al respecto y explican brevemente el origen del libro y algunos de los personajes.

La animación a cargo del estudio Shuka es impecable y a pesar de que la historia esta ligada al anime, es lo suficientemente entendible, por ello, es necesario aclarar que la calificación que le otorgaremos en Cine para Llevar es debido a la relación que tiene con el anime.

Calificación Cine Para Llevar

¡Arigato!

 

Carlos Quinto

 

Natsume Yuujinchou: Utsusemi ni Musubu

Dirigida por Takahiro Ōmori, Hideki Ito

104 minutos

A