Crystal Sky of Yesterday

1198

La buena noticia es que aún quedan películas de anime que se estrenaron en el 2018 y la mala… ¡Pues no hay algo malo sobre esto! En esta ocasión hablaremos de una película de animación china, así es y puede que a muchos de ustedes les resulte familiar, pero créanme que yo tuve que salir de mi zona de confort, hablaremos de “Crystal Sky of Yesterday”

Esta película esta basada en una historia real, Zuo ri qing kong nombre original y bajo la producción de Horgos Coloroom Pictures, narra la historia de un grupo de estudiantes ubicados en los años 90’s. Tu Xiaoyi, Yao Zhetian y Qi Jingxuan asisten secundaria en una pequeña ciudad, Lanxi, en el sur de China.

La historia inicia cuando un Tu Xiaoyi adulto regresa a su pueblo natal, ahí comienza a elaborar su propio manhua  (manga) es donde empieza a recordar aquellos días de su juventud y los recuerdos de su primer amor, Yao Zhetian. ¿Destino o casualidad? Cualquiera que hayan sido las circunstancias es aquí donde comienza esta historia.

Luego de que Tu Xiaoyi se involucrara en un partido de basquetbol con Qi Jingxuan, uno de los alumnos rebeldes de la secundaría pero rebelde en una forma buena, tras pasar días juntos empieza a nacer entre ellos un lazo de amistad y amor.

Al final cada uno de los protagonistas toma su propio camino, pero es realmente interesante las confusiones que surgen puesto que dos de ellos se enamoran y no son correspondidos de la forma que esperaban, algo que quizá hayan experimentado ustedes. Y es justo por eso que la película es tan llamativa, porque nos muestra la fragilidad de la amistad y el amor y provoca que te reflejes en las acciones de cada uno de los protagonistas.

Esta es una historia sobre los sueños, la amistad, la familia y el primer amor durante la juventud y podrán pensar que esta es una historia como cualquier otra, sin embargo, lo realmente interesante es la historia y el mensaje al final de la película.

Realmente no esperaba tanto de “Crystal Sky of Yesterday”, en cuanto a la animación no hay mucho que pedirles, puesto que aún no tienen la experiencia de los japoneses y se valen de recursos como el CGI. Sin embargo vale la pena rescatar la temática de la misma.

Calificación Cine para Llevar

¡Arigato!

 

Carlos Quinto

 

Zuo ri qing kong

Dirigida por Chao Xi

82 minutos

B