Batman Ninja

192

El fin de semana y para ser precisos el 22 de agosto/20 se llevo a cabo de forma virtual la DC Fandom, una especie de Comic Con virtual de DC, donde pudimos observar los avances los próximos proyectos de esta empresa del comic. Y fue precisamente esto lo que me inspiró a ver Batman Ninja estrenada en el 2018 y para seguir con este recuento.

 Realmente había estado muy renuente a verla. Desde que fue anunciada todo parecía indicar que sería un gran éxito en taquilla pues tenía una combinación única “El Caballero de la Noche” y el “Anime”, a pesar de que contó con un gran equipo como Shinya Ohiraquien esta a cargo de un segmento en la película.

También incluyo las participaciones de Takashi Okazaki, el creador de Afro Samurai, para el diseño de los personajes y Kazuki Nakashima de “Killa la Kill” como guionista, por mencionar a algunos y la animación a acargo de Kamikaze Douga, definitivamente no da el ancho para una historia más del “Caballero de la Noche”.

 A diferencia de “Batman: Gotham Knight”, una serie de seis cortos magníficos de anime previos al estreno de la Saga de Christopher Nolan “The Dark Knight” en Japón. “Bantman Ninja” dirigida por Junpei Mizusaki no se acerca si quiera a la trama de uno de estos cortos. Realmente si eres fan tanto del anime como de Batman, debes estar preparado y con la mente muy abierta para verla.

A mi parecer abusa de varios cliches de los anime Japones, como el mecha o el tokusatsu e incluso hasta el comic-relief y que por momentos más haya de hacerla espectacular la vuleve sosa y sin una construcción de la historia y sus personajes, todo parece circunstancial cual relleno de anime.

Insisto debes ir con la mente muy abierta; quiza esta sea de las pocas veces que diga que una historia del “Caballero de la Noche” como Batman Ninjaaunado a una animación Japonesa no me han gustado del todo. Y sí acepto que visualmente es muy buena apoyándose de CGI, sin embargo, no le hacen ni un poco de justicia a este gran personaje.

Calificación Cine para Llevar (Solo por ser Batman sino sería un 2 y medio)

¡Arigato!

 

Carlos Quinto

 

 

Ninja Battoman

Dirigida por Junpei Mizusaki

85 minutos

B