Selva trágica, de Yuelene Olaizola tiene exitoso estreno en el Festival de Venecia

197

La esperada película de la mexicana Yulene Olaizola, Selva trágica tuvo su exitosa premiere mundial en competencia en la sección Horizontes en el prestigiado Festival de Cine de Venecia que se realiza en Italia. La cineasta mexicana viajó desde Ciudad de México para estar presente en su estreno mundial, junto a la protagonista de su película Indira Andrewin, su coguionista y productor Rubén Imaz, y el productor Pablo Zimbrón.

El miércoles 9 de Septiembre, en la sala Darsena de la Biennale de Venezia se presentó la película con público, teniendo una grata recepción entre los asistentes. “Estamos muy emocionadas de poder ver la película todos juntos, los productores Pablo y Rubén y con Indira actriz. Es la primera vez que estamos juntos en una proyección. Estoy muy agradecida con todos los colaboradores, el sonido se escuchó increíble, la música me hizo vibrar, la foto el color y la calidad de la proyección estaban perfectas”, comentó la directora sobre el estreno.

El equipo de “Selva Trágica”, comandado por Yulene Olaizola, tiene días intensos con la prensa y crítica internacional que ha descubierto la cinta que además se presentará en competencia en San Sebastián, muestra en Nueva York Film Fest y en Biarritz de Francia.
SINOPSIS

1920, frontera entre México y Belice. En la profundidad de la selva Maya, donde no hay ley y los mitos prevalecen, un grupo de mexicanos trabajadores del chicle cruza su camino con Agnes, una misteriosa joven beliceña. Su presencia provoca tensión entre los hombres, avivando sus fantasías y deseos. Con vigor renovado enfrentan su destino, sin darse cuenta que han despertado a la Xtabay, una antigua leyenda que acecha desde el corazón de la selva.

FB / @selvatragica
IG / @malacosa_CINE
TW / @cine_malacosa
TW / @YuleneOlaizola