Godzilla: Ciudad al filo de la batalla

183

Dentro del universo de películas de anime, que se estrenaron en el 2018 podemos encontrar las comerciales, las independientes, etc., al igual que en cualquier género. Y sin duda el tema de Gozilla (Gojira) siempre se ha prestado para cualquier tipo de producción y esta no fue la exepción. En 2018 se estrenaba “Godzilla: Ciudad al filo de la batalla”.

Esta película es secuela de “Godzilla: Planeta de Monstruos” (estrenada en 2017) basada en el homónimo monstruo japonés; Godzilla y que sin duda será necesario ver para entender la trama ya que son 3 las películas que conforman esta historia.

En un futuro donde la humanidad se ve obligada a abandonar la tierra debido a la inminente extinción de la raza humana y la aparición de monstruos que amenazan su existencia emerge Godzilla. Luego de miles de años fuera del planeta Tierra regresan para tratar de vencer al monstruo.

En esta segunda entrega, Gojira: Kessen Kidō Zōshoku Toshi nombre origila de la película, Haruo junto con parte del equipo que sobrevivió tras la última pelea con Godzilla, se reúnen luego de separarse tras esta batalla y se topan con una tribu que ahora vive en la tierra, los «Houtua». Gracias a ellos encuentran los restos de Mechagodzilla un robot avanzado que había sido construido para dar batalla al monstruo y que fue destruido antes de completar su construcción.

Ahora en los restos de este robot emerge la “Ciudad de Mechagodzilla” esto abre una ventana de esperanza para que la humanidad pueda nuevamente regresar a la tierra y reclamar lo que antes fue suyo

En una escena poscréditos que se remonta a una escena previa, Metphies uno de los integrantes del equipo, explica a Haruo que un monstruo, más poderoso que Godzilla, destruyó su planeta y revela que el nombre del monstruo es “Ghidorah”

Es una película producida por Toho Company Ltd. y Polygon Pictures es realmente buena y sí es necesario ver la primera parte de esta trilogía para poder entender la trama completa. En cuanto a la animación es completamente hecha por CGI pero ello da pauta a que los efectos sean aún más impresionantes.

Calificación Cine para Llevar

Clasificación

¡Arigato!

 

Carlos Quinto

 

 

Gojira: Kessen Kidō Zōshoku Toshi
Dirigida por Hiroyuki Seshita, Kobun Shizuno
101 minutos
B15