Godzilla: El devorador de planetas

103

Y pues finalmente tuve que ver la última parte de esta trilogía de monstruos “Godzilla: El devorador de planetas”. Luego de la batalla en las inmediaciones de Ciudad Mechagodzilla, el monstruo queda en un estado pasivo, pareciera que recarga sus energías luego de la ardua lucha.

Esta última película “Gojira: Hoshi o Kū Mono”, dirigida por Hiroyuki Seshita, Kobun Shizuno, nos narra el desenlace de la batalla contra Godzilla. Luego de que las tres razas (el religioso exif, el tecnológicamente avanzado bilusaludo y los humanos) han fallado en su lucha contra este monstruo, no les queda más que rendirse y aceptar que está más allá de su comprensión.

Mientras tanto en el puesto de comando que orbita la tierra se encuentran debatiendo tanto la raza de los bilusaludos, como los exif y humanos sobre el destino del capitán Haruo, pues lo hacen responsable de los acontecimientos en Ciudad MechaGodzilla. Sin embargo, en la tierra los sobrevivientes ahora ven al Capitán Haruo como una especie de ser elegido.

Poco a poco los sobrevivientes en la Tierra se van uniendo al culto de los exif y creen que su dios y Haruo son los únicos capaces de derrotar al monstruo Godzilla, pero algo más tenebroso se esconde detrás de este plan orquestado por los exif. Y es que precisamente esta última película nos muestra a un oponente digno de combatir a Godzilla y que no es de esta realidad, “Ghidora”.

Mientras tanto la situación en la nave sube de tención y se suscita un motín por parte de los bilusaludos, pero no es a lo único que se enfrentarán. ¿Cuál será el destino de la humanidad? Realmente no quiero ahondar mucho en el contenido de la historia pues les estaría revelando datos importantes de la trama y prefiero que ustedes juzguen la historia.

En cuanto a la producción a cargo de los estudios de animación Polygon Pictures / TOHO Animation, es impecable, se han valido muy bien del CGI para potenciar los efectos en la película y aunque se dijo que esta era la última entrega, queda abierta la posibilidad de ver a Mothra en un futuro esperemos no muy lejano.

Calificación Cine para Llevar

Clasificación

 

¡Arigato!

 

Carlos Quinto

 

Gojira: Kessen Kidō Zōshoku Toshi
Dirigida por Hiroyuki Seshita, Kobun Shizuno
90 minutos
B15