Pokemon: El poder de todos

89

Dentro del universo de películas de anime que puede existir hemos pasado desde las comerciales hasta las que no lo son tanto. Y nuestra siguiente recomendación es sin duda comercial a más no poder “Pokemon: El poder de todos”

Esta es la 21ª película animada de la franquicia Pokemon. Y es la continuación de la historia alternativa del inicio del viaje de Ash en la película “I Choose You”

Ash se encunetra en Ciudad Fula, donde todos los años tiene lugar el festival del viento. Cuenta la leyenda de Ciudad Fula que en el último día del festival aparece el pokemon legendario Lugia, quien bendice a la ciudad con viento para que esta pueda operar.

En este viaje, Ash se encuentra con diferentes personajes, una joven principiante llamada Rita, un mentiroso compulsivo llamado Callahan, un brillante científico llamado Toren, una anciana que rechaza a los pokemon llamada Harriet y una niña amiga de los pokemon llamada Margo, al final todos deberán unir sus fuerzas y habilidades para salvar a CiudadFula.

Además del Pokemon legendario Lugia,  Zeraora también participa en esta película el cual desempeña un papel importante dentro de la misma. Realmente la saga de Pokemon ha crecido mucho en los últimos años, sin mencionar que gran parte de la población mexicana que nació en los años 80’s creció con esta serie

Poketto Monsutā – Minna no Monogatari, nombre original de la película, no es un película diferente a las anteriores, sin embargo para quienes son fieles seguidores es un buen aporte a su repertorio y que en los últimos años hemos observado un gran esfuerzo de la franquicia por enganchar a las nuevas generaciones.

“Pokemon: El poder de todos” es una película dirigida por Tetsuo Yajima y esta producida por Oriental Light and Magic y Wit Studio. La animación es muy buena, realmente aporta demasiado a los efectos de los poderes que los pokemon generan y a la fluidez de la historia. Si eres fan de esta serie tienes que verla y si aun no estas seguro de ser afín a Pokemon, sin duda alguna no puedes perdértela.

 

Calificación Cine para Llevar

 

¡Arigato!

 

Carlos Quinto

 

 

Poketto Monsutā – Minna no Monogatari
Dirigida por Tetsuo Yajima
100 minutos
B