Mobile Suit Gundam Narrative

145

En esta ocasión me encontré con uno de los clásicos del anime, me refiero a Mobile Suit Gundam. Esta película que pertenece a la línea del tiempo principal, la Universal Century  y que lleva por nombre “Mobile Suit Gundam Narrative”.

«Kidō Senshi Gandamu NT», nombre original de la película, nos narra la historia en el año U.C 0097, el año después del Incidente de Laplace. Con el borrador original de la Carta del Universal Century revelado, que reconocía la existencia de los Newtypes (siguiente fase de la evolución humana) y sus derechos. Tanto el RX-0 Gundam Unicorn como el RX-0 Gundam 02 Banshee han sido desmantelados.

 

Rx 0 Unicorn

Luego de que desapareciera el RX-0 Gundam 03 Phenex hermano de los 2 anteriores; ha aparecido nuevamente y es aquí donde inicia la “Operación Caza del Fénix”  y que tanto la Federación como el Principado de Zeon buscan obtener el poder de este Gundam y que esta  relacionado directamente con los protagonistas de esta historia, los “Niños Milagrosos”

Estos niños fueron los que «predijeron» la caída de una de las colonias en el inicio del conflicto entre la Federación y el Principado de Zeon y que salvaron a toda una ciudad de la destrucción. Es debido a este acontecimiento que Jona Basta, Rita Bernal y Michele Luio son trasladados a un centro de investigación Newtype, donde llevan a cabo terribles experimentos con todos los posibles Newtype con el objetivo de producirlos artificialmente y crear más como ellos.

Sin embargo, la Federación no son los únicos interesados en obtener el Phenex y es donde nuevamente veremos a los Mobile Suite en acción. Si realmente no tienes un conocimiento previo de la serie  puede que esta película te motive a echarte un clavado en poco más de 40 años de historia de esta serie para comprender la trama, pero te comparto un video que resume la historia completa en 3 min.

Como un dato adicional y para conocer la relevancia e importancia de esta saga el  pasado 2019 se cumplieron 40 años desde que la televisión japonesa comenzó a emitir Mobile Suit Gundam y es importante porque nos muestra una parte del género mecha en el que los robots pueden ser dañados e incluso destruidos.

En cuanto a la animación, es espectacular de inicio a fin, estuvo a cargo del Studio #1 de Sunrise. Y nos lleva a batallas increíbles por el espacio exterior y que realmente disfrutarás si eres fan de la serio y sino lo eres también la disfrutarás.

Calificación Cine para Llevar

¡Arigato!

 

Carlos Quinto

 

 

Kidō Senshi Gandamu NT
Dirigida por Shunichi Yoshizawa
89 minutos
B