Un día más con vida

157

Son muchas las ocasiones en las que podemos disfrutar de películas que nos dejan más que un mensaje. Que narran acontecimientos históricos y que se apoyan de uno de los géneros cinematográficos para contar una historia. La animación ha servido para retratar dichos momentos que han marcado a la humanidad, ya lo hemos visto en Funan y en esta ocasión hablaremos de «Un día más con vida».

«Another day of lige», título original de esta cinta, es una película basada en el libro homónimo sobre las memorias del periodista Ryszard Kapuściński durante la independencia de Angola en los años 70’s en plena Guerra Fría. Esta adaptación ha sido realizada por Raúl de la Fuente y Damian Nenow, además es una coproducción de España, Polonia, Bélgica y Alemania. Sin embargo, a pesar de que la película es excelente, consideren primero leer el libro antes de poder admirarla.

Dicha producción aprovecha la animación para narrar aquella brutalidad que el cine convencional podría expresar con demasiada violencia. No cabe duda que en «Un día mas con vida» la animación no solo narrara un hecho importante para la humanidad, muestra toda una cosmovisión de dicho suceso.

 

 

En «Un día más con vida» no solo hicieron uso de la parte animada, sino que se valieron también del estilo de los documentales, porque realmente la historia de Ryszard Kapuściński  podía pensarse que va más allá de lo creíble. Y es a través de entrevistas reales con los propios protagonistas de esta historia que sustentan lo que vemos narrado con una animación creativa y hermosa.

De verdad te invito a que veas está película y si eres tan fan de la animación no solo japonesa sino de la animación en general aprecies el trabajo que realizaron en «Un día más con vida».

Calificación Cine para llevar.

¡Arigato!

Carlos Quinto

 

Un día más con vida
Dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow
82 minutos
B15