Dilili en París

403

Se imaginan poder realizar un recorrido por el París de la Belle Époque y conocer a las principales personalidades de la cultura y sociedad que han marcado a la humanidad, pues ese recorrido lo podemos realizar gracias a la película animada francesa “Dilili en París”.

Sin duda alguna podemos decir que la película de Dilili es un desfile con atracciones artísticas y culturales en ella podremos observar a figuras de la ciencia como (Louis Pasteur, Marie Curie, Alberto Santos Dumont), la ingeniería (Gustave Eiffel, Ferdinand von Zeppelin), la pintura (Picasso, Renoir, Monet, Degas, Rousseau, entre otros), la moda (Paul Poiret), la música (Erik Satie, Claude Debussy) y el arte en general, con especial hincapié en mujeres desapercibidas por la historia y la sociedad (Colette, Camille Claudel, Louise Michel, entre otras).

Dilili en Paris película

En cuanto a la historia, Dilili es una pequeña niña de Nueva Caledonia quien llega a Francia y junto con su amigo investigarán una serie de misteriosos secuestros de niñas en el París de la Belle Époque, que son perpetrados por una organización conocida como los «Machos Amos».

Junto a esa fantástica capacidad que tiene el cine y sobre todo la animación de transportarnos a diferentes acontecimientos y épocas que han marcado a la humanidad, la película “Dilili en París” denuncia la sumisión que hoy en día y por más increíble que parezca, aun viven las mujeres. Sin duda alguna el film se convierte en una voz de protesta y en un reclamo social para denunciar las injusticias que aun se viven en nuestra sociedad.

En cuanto a la animación de “Dilili en París” la base de la animación se realizó en tres dimensiones, con apoyo del tradicional 2D, pero con una novedad que podremos observar en la película, y es que los fondos donde se desenvuelven los personajes no son diseños pintados, sino calcos fotorrealistas. Así, cada plano de la película se convierte en una peculiar montura de fantasía y la realidad de París.

 

Calificacion Cine Para Llevar

 

¡Arigato!

 

Carlos Quinto

 

 

Dilili à Paris
Dirigida por Michel Ocelot
95 minutos
A