Amor, Chunibyo y otros Delirios! Take On Me

518

Feliz 2021 para todos nuestros lectores, esperamos que este año este lleno de muchos estrenos cinematográficos y muchas películas de anime. En esta ocasión queremos hablar de todo un clásico llevado a la pantalla grande con la película, » Amor, Chunibyo y otros Delirios! Take On Me», prácticamente la secuela de la serie de «Amor, Chunibyo y otros Delirios!».

Chunibyo, fue un anime de dos temporadas, emitidas en Japón en los años 2012 y 2014. La historia se centra en Yuta Togashi y Rika Takanashi, un par de chicos que cursan la preparatoria, él quiere olvidar su pasado de secundaria porque en ese tiempo sufría del síndrome del octavo grado. El Síndrome de 8o grado, no es otra cosa que la obsesión de cierto individuo con los mangas, animes y videojuegos hasta el punto de creerse un personaje, que combate en un mundo de fantasía, sentando unas bases propias del los juegos de rol pero creyendo que éstas son reales.

Por lo mismo, Yuta se veía a sí mismo como un personaje de fantasía con poderes sobrenaturales, el “Dark Flame Master”, por lo que acabó la secundaria solo y sin amigos, por ello decidió olvidarse de todos estos episodios vergonzosos; mientras tanto Rika, la «Portadora del Ojo Maligno», aún sufre de éste síndrome y al enterarse del pasado de Yuta, se interesa en él. Ésta nueva película es la conclusión de la historia de amor que lograron crear los protagonistas.

 

La trama de «Eiga Chuunibyou demo koi ga shitai! Take On Me», nombre original, se desarrolla posterior a los eventos ocurridos en la serie anime, Rikka ha entrado en su tercer año de secundaria, se acercan las vacaciones de primavera y los exámenes universitarios. Yuta Togashi y Rika Takanashi reciben la noticia de la hermana de Rika, Toka Takanashi de llevársela a Italia con ella por su trabajo.

Es ahí cuando deciden fugarse con un propósito oculto y comienza una persecución por gran parte del territorio de Japón y son los amigos de Yuta y Rika los encargados de perseguirlos. Al final tendrán que tomar un decisión que cambie su futuro para siempre. Te recomiendo que primero veas la serie animada para comprender parte de la historia desarrollada en la película y el vínculo entre los personajes, además de que te divertirás a lo grande.

En cuanto a la animación, esta a cargo del estudio Kyoto Animation y es tan pulcra como lo realizado en el anime, así que ten por seguro que disfrutaras de una excelente animación y una gran película.

Calificación Cine Para Llevar

Clasificación

 

¡Arigato!

Carlos Quinto

 

Eiga Chuunibyou demo koi ga shitai! Take On Me
Dirigida por Tatsuya Ishihara
94 minutos
B