El tiempo contigo

394

Es un gusto poder escribir nuevamente para ustedes y hoy tenemos una recomendación muy especial ya que les recordará a la película Your Name, hablamos de «El tiempo Contigo». Y por qué les va a recordar a Your Name, simplemente por que el director es Makoto Shinkai quien como ya nos tiene acostumbrados nos entrega otra mística historia de amor.

Tenki no ko (Weathering With You), nombre original de la película, narra la historia de Hodaka Morishima, un estudiante que un día, decide mudarse a Tokio, solo. Sin embargo, las cosas no van bien.

A causa de su corta edad Hodaka vive un tiempo en la calle. Un día, Hodaka es contratado como redactor en una revista misteriosa. Pero el verdadero enigma es que prácticamente todos los días, Tokio se envuelve por una intensa lluvia. Y todo esto cambia cuando conoce a Hina Amano, una chica que tiene el poder para que la lluvia pare y los días soleados regresen.

Es la causa de este poder en el que se desarrolla la historia, Además presten mucha atención, porque como lo ha realizado en sus largometrajes, Makoto nos regala cameos de personajes de su película anterior.

Sin duda, es una historia de amor, de esas bonitas, a las que nos tiene acostumbrado Makoto Shinkai  y en la que podremos observar un gran trabajo de este director japonés.

En cuanto a la animación, quienes han tenido la oportunidad de ver la evolución de Makoto Shinkai ya sabrán que esperar y a pesar de conocerlo realmente se ve un avance en la animación de sus filmes. A quienes no hayan visto nada relacionado con él, su animación se ha vuelto muy estilizada jugando mucho con destellos de luces para otorgarle más realismo a las mismas y un acabado de color impresionante.

Así que no esperes más y correa ver «El tiempo contigo», la podrías encontrar tanto plataformas legales como en la web.

Calificación Cine Para Llevar

¡Arigato!

Carlos Quinto

Tenki no ko (Weathering With You)
Dirigida por Makoto Shinkai
112 minutos
B