Industria cinematográfica pide que se tome en cuenta la extensa evidencia científica que prueba contundentemente que los cines no son espacios de contagio y se permita su reapertura a la brevedad

278
  • La evidencia científica muestra que NO hay un sólo caso de contagio en el mundo, que esté ligado a las salas de cine
  • Piden se tome en cuenta estos estudios avalados por entidades de gran prestigio

Ciudad de México a 21 de enero, de 2021.- Hoy, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine, publicó una carta abierta pidiendo que las autoridades tomen en cuenta la extensa evidencia científica, que prueba contundentemente que los CINES NO SON ESPACIOS DE CONTAGIO y se permita su reapertura a la brevedad.

“A casi un año del inicio de la pandemia de COVID 19, hoy podemos asegurar con extensos estudios científicos que les han sido entregados en distintas ocasiones a las autoridades, que los cines no tendrían porque estar cerrados, ya que NO son lugares de riesgo de contagio”, se puede leer en la carta abierta.

“Ir al cine es una actividad que se realiza en silencio con muy poca interacción social; en las salas de cine es posible garantizar la distancia social, gracias a las butacas vacías entre asistentes y a que el aire se reemplaza varias veces por función.

“Más aún, diversos estudios que se tienen prueban que al día de hoy, no hay un solo caso en el mundo que se ligue a un brote de contagio en una sala de cine”.

Cabe mencionar que la industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas durante la pandemia, con pérdidas del 96%, aunado a ello, el cierre de cines tiene implicaciones que dañan gravemente a la industria en el mediano y largo plazo, dado que los distribuidores de películas continuarán posponiendo estrenos hasta que la mayoría de los cines estén abiertos.

Para finalizar, esta carta abierta señala que la industria cinematográfica nacional es motivo de orgullo para México a nivel mundial, y hoy está en riesgo de desaparecer, por lo que pide a las autoridades tomen en cuenta la contundente evidencia de que los cines NO son espacios de contagio y por tanto, se permita su reapertura a la brevedad.

#CineSeguro
#ReactivarSinArriesgar
#SomosEspacioSeguro