Nominaciones a mejor película de animación de los Globos de Oro

109

El pasado 3 de febrero se dio a conocer los nominados a los Globos de Oro y sin duda alguna una de las ternas que más llamó nuestra atención fue la de las nominaciones a mejor película animada. Y es que los Globos de oro representan la antesala de los Premios Oscar, por ello te traemos la lista de los nominados y la posible ganadora.

Croods: Una nueva era

Dirigida por Joel Crawford, reúne a los guionistas Kirk DeMicco y Chris Sanders, directores y también guionistas de la primera entrega. En esta nueva odisea Guy tendrá un rol importante, el joven humano más evolucionado quien se integró a la familia en el primer filme esclarecerá algunos puntos de su pasado previo a unirse al clan. En cuanto a la animación ya conocemos el trabajo de Dreamworks Animation, basándose principalmente el en trabajo hecho por computadora.

¿Qué puedes esperar de este filme? Realmente es la misma temática vista en la primera entrega una película más para dominguear. En cuanto a sus posibilidades para ganar realmente no tiene muchas.

Calificación Cine para Llevar

Unidos-Onward

Dirigida por dirigida por Dan Scanlon y producida por Pixar. Trata de un mundo en donde unicornios surcaban los cielos, donde existían gestas épicas y grandes hechiceros, hadas revoloteando entre las flores y dragones amenazantes cuidando tesoros deslumbrantes. Un universo, donde la magia era real. Hasta que todo cambió. En cuanto a la animación ya conocemos el excelente trabajo de Pixar, sin embargo no podemos asegurarte que sea uno de esos grandes hitos como Intensamente, Up o Wall-E.

¿Qué puedes esperar de este filme? Realmente es una historia nostálgica más de Pixar, sin llegar a ser un hito en sus producciones. En cuanto a sus posibilidades para ganar tiene algunas, pero solo por ser de Pixar.

Calificación Cine para Llevar

Clasificación

Más allá de la Luna

Dirigida por dirigida por Glen Keane y producida por Pearl Studio y Netflix Animation. Es una producción Chino-americana no s narra la historia de Fes Fes una niña inteligente, decidida y enamorada de la ciencia que construye un cohete inspirada  en el recuerdo de su madre, para viajar a la Luna y demostrar la existencia de una legendaria diosa. Allí la pequeña, de nombre se verá envuelta en una inesperada aventura y descubrirá un enigmático mundo de criaturas fantásticas. En cuanto a la animación esta a cargo de Sony Pictures Imageworks, sin duda fue una gran proeza del tío Netflix el invertir en esta producción.

¿Qué puedes esperar de este filme? Realmente la animación es increíble, generada por computadora, busca aprovechar esta herramienta para crear los escenarios tan coloridos. En cuanto a sus posibilidades para ganar tiene muy pocas pese a la gran historia y animación.

Calificación Cine para Llevar

Clasificación

Soul

Dirigida por Pete Docter y producida por Pixar Animation Studios. Narra la historia de Joe Gardner estancado en su rol de profesor de música, mientras su sueño es convertirse en un reconocido exponente del jazz, cuando al fin esta por alcanzar su sueño sufre un accidente por lo que debe embarcarse en un viaje al más allá para volver a la vida. En cuanto a la animación esta a cargo de Pixar Animation Studios, uno de los puntos principales que la convierte en una de las favoritas para llevarse el premio, es la realidad que puede llegar a tener en algunos momentos la animación, sin duda se ve un gran avance en este género.

¿Qué puedes esperar de este filme? Realmente la animación es increíble, una gran historia que nos enseñará el valor de apreciar la vida. En cuanto a sus posibilidades para ganar es la favorita, no solo por la animación sino por el peso que tiene Pixar.

Calificación Cine para Llevar

Wolfwalkers

Dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart, producida por Cartoon Saloon y Mélusine Productions. Narra la historia de una joven aprendiz de cazador y su padre en su viaje a Irlanda para ayudar a acabar con la última manada de lobos. Pero todo cambia cuando conoce a una chica de espíritu libre perteneciente a una tribu misteriosa que se rumorea se transforma en lobo por las noches. Es la tercer película de la trilogía de folclore irlandés de Moore, siendo precedida por Song of the Sea (2014) y The Secret of Kells (2009). La animación esta a cargo de Cartoon Saloon y Mélusine Productions.

¿Qué puedes esperar de este filme? Realmente la animación es asombrosa, una gran historia que está hecha con una bellísima animación tradicional en 2D que asemeja en sus colores y movimientos a ciertos libros de cuentos. En cuanto a sus posibilidades para ganar es nuestra favorita, por la animación y porque es la 3a ocasión que uno de sus filmes es nominado.

Calificación Cine para Llevar

Será hasta el próximo 28 de febrero cuando sepamos quién es el galardonado y el favorito para llevarse el Oscar a mejor película animada.

¡Arigato!

Carlos Quinto