Posicionamiento de la Canacine a la propuesta de Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual

220

Ciudad de México, 17 de febrero de 2021.

Agradecemos la apertura y buena disposición del senador Ricardo Monreal Ávila y su equipo de asesores para discutir la Iniciativa con todos los miembros de nuestra industria.

La Iniciativa aborda diversos temas de relevancia que consideramos valiosos y acompañamos, pues han estado ausentes por mucho tiempo en la legislación. Habiendo dicho eso, creemos que aún existen muchas áreas de oportunidad que requieren mayor reflexión y discusión entre todos los actores de la industria. Coincidimos en la importancia de incentivar la producción nacional independiente; sin embargo, no creemos que dichos incentivos deban ser a costa de los demás sectores de la cadena productiva cinematográfica. Hay temas puntuales que tendrían repercusiones importantes en la industria, mismas que estamos analizando con cuidado y profundidad.

Con motivo de la pandemia de COVID-19, la industria cinematográfica enfrenta una de las peores crisis de su historia. Hoy más que nunca debemos escuchar a todas las voces de nuestra industria y respetar la libertad de empresa y de comercio consagrada en nuestra Constitución. Estamos ciertos que, trabajando de la mano, lograremos tener un instrumento normativo a la altura de las necesidades actuales.

La CANACINE y sus agremiados estamos abiertos a seguir revisando y reflexionando sobre la Iniciativa. Respetuosamente exhortamos a todos los integrantes del Poder Legislativo a mantener abiertos, como hasta ahora, los canales de interlocución y comunicación necesarios para garantizar que todas las voces de nuestra industria sean escuchadas.

Agradecemos nuevamente la oportunidad del senador Monreal y su equipo para tener un diálogo abierto con todos los sectores de la industria y llevar la Iniciativa a buen término.

-oOo-