Cartelera semanal del 23 al 28 de febrero

73

Luego de que el pasado viernes 19 de febrero, el emblemático recinto de la colonia Xoco retomará actividades en su Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa, la Cineteca Nacional anuncia su cartelera se la semana del 23 al 28 de febrero.

Las funciones en la nueva modalidad al aire libre ocurrirán de martes a domingo en punto de las 19:00 hrs. con un aforo limitado.

Cabe destacar que: de martes a jueves las funciones serán ocupadas por cintas mexicanas, con entrada libre y posteriormente, de viernes a domingo, se presentarán cintas de estreno con una costo de entrada de $30 pesos.

PROGRAMACIÓN FORO AL AIRE LIBRE DEL 23 AL 28 DE FEBRERO

 


NAUFRAGIO
(Jaime Humberto Hermosillo, México, 1977, 100 mins.)
Doña Amparito anhela el regreso de su hijo Miguel Ángel, quien se enroló en la marina años atrás para conocer el mundo. La obsesión de su recuerdo ha contagiado a Leticia, una joven que le renta un cuarto y que comienza a enamorarse del hombre ausente a través de lo que la señora le cuenta. El séptimo largometraje de Jaime Humberto Hermosillo, ganador de cinco premios Ariel incluyendo el de mejor película, aborda el peso de los recuerdos y la manera en que se anclan a la vida de las personas

Martes 23 | 19:00 hrs.


MATINEÉ
(Jaime Humberto Hermosillo, Matinée, México, 1976, 96 mins.)
Jorge y Aarón, dos niños originarios de Aguascalientes que suelen faltar a clases para ir juntos a la matiné del cine, son secuestrados por unos ladrones cuando viajan en un camión. Al desintegrarse la banda, ambos comienzan a participar en los atracos hasta que la aventura se convierte en algo más siniestro y peligroso. Esta película, fundamental en la filmografía de Jaime Humberto Hermosillo, es un homenaje al cine de matiné, donde la violencia y la marginalidad se desarrollan sin medias tintas.

Miércoles 24 | 19:00 hrs.


LA CASTA DIVINA
(Julián Pastor, México, 1976, 112 mins.)
Filme inspirado en textos de Salvador Alvarado sobre el régimen casi feudal de la «casta divina» en el Yucatán de principios de siglo XX. En 1915, Wilfrido es un maduro terrateniente que invoca el derecho de pernada sobre las indias del lugar y es sumamente violento con todos, incluso con Elidé, su bella hija. Él decide enviar a Efrén, otro de sus hijos, a luchar junto el general Abel Ortiz Argumedo contra las tropas del general Alvarado. La misión será buscar la independencia de Yucatán.

Jueves 25 | 19:00 hrs.

ESTRENOS


EL MISTERIO DEL SR. PICK
(Rémi Bezançon, Francia, 2019)
Una joven editora descubre un manuscrito realizado por el enigmático Henri Pick, un pizzero de la zona que murió dos años antes. Al ser publicado, el texto resulta exitoso, lo que despierta las sospechas de un famoso crítico literario que decide investigar el hecho. La novela homónima del escritor y músico parisino David Foenkinos sirve como base de este thriller con tintes de comedia y una estructura similar a las matrioskas rusas, protagonizado por el formidable actor Fabrice Luchini.

Viernes 26 | Sábado 27 | Domingo 28  | 19:00 hrs.

Conoce nuestro Protocolo Covid-19