¡Lista la convocatoria de sección en competencia para el FICG36!

406
  • La convocatoria estará abierta a partir del lunes primero de marzo de 2021, hasta el viernes 28 de mayo de 2021, a las 18:00 horas (tiempo del centro de México -6 GMT).

  • Las secciones fuera de competencia también abren su convocatoria.

(GUADALAJARA, JALISCO 01/03/2021).- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara para su edición 36 (FICG36), a realizarse del 01 al 09 de Octubre de 2021, lanza su convocatoria para que productores y realizadores de México, Iberoamérica y otras regiones del mundo inscriban sus películas para su próxima entrega.

Además, anuncia que continuará siendo bajo un modelo híbrido, debido a la pandemia que se vive a nivel global por la COVID-19. Sin embargo, se prevé pueda realizarse con mayor normalidad, acatando todos los protocolos sanitarios necesarios.  

Secciones en competencia.

Para las secciones en competencia, sólo se considerarán películas iberoamericanas producidas en 2020 o 2021.

En el caso de Premio Maguey y secciones de animación, se recibirán películas internacionales, producidas en 2020 o 2021.

Premio Mezcal

El Premio Mezcal reconoce a lo mejor del cine mexicano tanto en ficción como documental; películas que tengan su estreno en México en el FICG, otorgando los siguientes premios.

  • Mejor película mexicana: $500,000.00 pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria.

  • Premio del Público: $100,000.00 pesos mexicanos otorgados al director.

Largometraje Iberoamericano de Ficción

Participan todos los largometrajes de ficción iberoamericanos que tengan su estreno en México durante el FICG 36.

Premio:

  • Mejor película: $500,000.00 pesos mexicanos, otorgados a la compañía productora mayoritaria.

Largometraje Iberoamericano Documental

Participan todos los largometrajes documentales iberoamericanos que tengan su estreno en México durante el FICG 36.

Premio:

Mejor documental: $200,000.00 pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria.

Premio Maguey

Podrán participar largometrajes de ficción y documental procedentes de cualquier parte del mundo que aborden temáticas Queer relacionadas a la comunidad LGBTQ+.

Los largometrajes seleccionados deberán tener su estreno en México durante el FICG 36. Además, podrán ser consideradas películas de las secciones Premio Mezcal, Largometraje Iberoamericano de Ficción, Documental y Largometraje Internacional de Animación.

 El premio es el siguiente:

·          Mejor película Premio Maguey: Estatuilla EMME.

Cortometraje Iberoamericano

Podrán participar cortometrajes mexicanos e iberoamericanos de género documental y ficción que tengan su estreno en México durante el FICG 36.

El premio es el siguiente:

  • Mejor cortometraje: $75,000.00 pesos mexicanos otorgados al director.

Largometraje Internacional de Animación

Podrán participar largometrajes de animación de todo el mundo y en cualquier técnica, que sean estreno en México durante el FICG 36.

Premio:

  • Mejor largometraje de animación: $500,000.00 pesos mexicanos otorgados a la compañía productora mayoritaria.

Premio Internacional Rigo Mora de cortometraje de animación

Podrán participar cortometrajes de animación de todo el mundo y en cualquier técnica, que sean estreno en México durante el FICG 36.

Premio:

Mejor cortometraje de animación: Estatuilla Mayahuel y $200,000 pesos mexicanos otorgados a la casa productora mayoritaria.

Hecho en Jalisco

Podrán participar producciones jaliscienses de largometrajes de ficción y documental que sean estreno mexicano durante el FICG 36.

La duración mínima es de 60 minutos, créditos finales incluidos.

El premio es el siguiente:

· Mejor película jalisciense: Estatuilla Mayahuel.

SECCIONES FUERA DE COMPETENCIA

Además de sus secciones en competencia, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara anuncia su convocatoria para las secciones fuera de competencia, con lo que películas que deseen ser consideradas en las diferentes secciones podrán inscribirse y ser consideradas para:

Cine culinario. Sección con trabajos que describan alguna parte de la cadena de la producción de alimentos o que forman parte destacada de la cultura gastronómica audiovisual.

Son de Cine / In-Edit es una programación dedicada al encuentro de la música y el lenguaje audiovisual, curada en colaboración con In-Edit, Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona.

Las películas que se inscriban para la competencia oficial, podrán ser invitadas a participar en cualquiera de las demás secciones fuera de competencia.

Las bases y convocatoria completa se encuentran en www.ficg.mx 

El registro puede hacerse en https://vp.eventival.com/ficg/2021

Para mayor información o dudas respecto a la convocatoria, por favor póngase en contacto con nosotros: programacion@ficg.mx