Festival de Animación: Annecy 2021

1117

En México y en el mundo, la vida como la conocíamos ha cambiado completamente. Desde que el virus del COVID-19 apareció, ha afectado no sólo la normalidad a la que estábamos acostumbrados, sino muchos de los eventos masivos y las actividades de convivencia se vieron afectados. Para muchas productoras cinematográficas ha sido difícil; no solo la situación de estrenos, también la producción de los mismos.

Y que decir de los festivales de cine, la modalidad ha cambiado completamente, algunos han optado por un aforo controlado, otros con conexiones remotas a través de plataformas de reuniones virtuales. Poco a poco y después de meses de inactividad se van retomando paulatinamente estos eventos. Ya tuvimos la gala de los Globos de Oro, se han anunciado también las Nominaciones a los Premios Oscar y para nuestra sección es muy importante el anunciarles del festival internacional de Cine de Animación de ANNECY  uno de los referentes en este género a nivel mundial.

 

Del 14 al 19 de junio se llevará a cabo de forma virtual y se espera que de forma presencial en esta localidad francesa también se este llevando a cabo el festival, mismo que en esta edición celebra la animación del continente africano y el 60 aniversario del Festival de Annecy, el cartel de este año fue creado una vez más por Jean-Charles Mbotti Malolo, dirigido por el Director Artístico Marcel Jean, una verdadera obra.

Festival Annecy

Aún no se da a conocer el programa completo del festival, todavía esta abierta la convocatoria para subir trabajos en formato VR. Será hasta principios o mediados de abril cuando den a conocer esta y más información del Festival Annecy 2021.

¡Esten pendientes de las recomendaciones y la cobertura que realizaremos al mismo!

¡Arigato!

Carlos Quinto