¿Qué significa desaparecer?

472

Rastros y luces: historias contra la desaparición, es el nombre de la más reciente campaña de Ambulante. Con un ciclo de exhibición de documentales, eventos en vivo con protagonistas y colectivos, y una serie de contenidos digitales, la iniciativa abordará uno de los temas más urgentes en México: la desaparición forzada de personas.

A partir de la convicción acerca del documental como un espacio para el testimonio y un vehículo para la justicia, queremos poner luz sobre las luchas de las familias, movilizar a las audiencias y tejer redes de apoyo.

El ciclo de exhibición digital durará de mayo a septiembre de este año y estará disponible de manera gratuita a través de Cinépolis Klic. Todos los días 15 de cada mes y durante dos semanas, el público podrá ver uno o dos títulos mexicanos de cineastas como Carolina Corral, Tatiana Huezo, Daniela Rea, entre otros.

A lo largo de cada mes se realizarán actividades en vivo vinculadas a temas como las exhumaciones masivas, la búsqueda en vida y la trata de personas, los modos de organización de los colectivos y las formas de colaboración entre gobierno y sociedad civil. La campaña también irá acompañada de una serie de contenidos audiovisuales que ampliarán los temas de cada documental.

Los títulos que formarán parte del ciclo de exhibición incluyen:

Rastros y luces. Historias contra la desaparición es posible gracias al generoso apoyo del pueblo estadounidense a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido es responsabilidad Documental Ambulante y no necesariamente refleja las opiniones de USAID
o del gobierno de los Estados Unidos.