Demon Slayer: El Tren Infinito

2160

Un saludo a todos nuestros lectores y un saludo muy afectuoso. Antes de iniciar con nuestra tradicional reseña de películas de animación, como la mayoría de ustedes ya sabe y como lo habíamos proyectado la gran ganadora del premio Oscar a mejor película de Animación fue Soul. Sin embargo, te invitamos a ver las demás películas que estuvieron en la terna en específico la película WolfWalkers. 

Ahora si, finalizado este breve paréntesis, te tenemos un estreno que seguramente, si eres fan del anime, estuviste esperando por mucho tiempo y es que ya esta disponible en la marca del Cine Azul, la película Demon Salayer: El Tren Infinito.

La película «Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen», nombre original, esta dirigida por «Haruo Sotozaki» y esta escrita por el mismísimo autor del manga «Koyoharu Gotouge», lo que implica que a su obra se le ha dado el mismo seguimiento en la realización tanto del anime como de la película.

La historia transcurre, mucho tiempo desde que vimos a Tanjiro, Nezuko, Inosuke y Zenitsu luego de los sucesos de la primera temporada que finalizaba con ellos abordando el tren que los llevaría a nuevas aventuras del anime Kimetsu no Yaiba o Demon Slayer. Su misión es la de reunirse con el Pilar del Fuego, Kyojuro Rengoku, en un tren en el que han desaparecido múltiples personas debido a las acciones de un demonio.

Es así como se encuentran con Enmu, un integrante de las 12 lunas demoniacas, una «luna menguante» al servicio de Kibutsuji, que tiene la habilidad de manipular los sueños. Realmente es una historia por demás excitante, ya que aborda en cada uno de los personajes los conflictos humanos y personales que tienen, incluso en los demonios, un conflicto poco abordado desde ese punto de vista.

Y justo cuando se desarrolla toda la trama de esta historia, tiene un cierre tan increíble que te dejará al borde de la butaca o tu asiento, con ganas de ver la siguiente temporada de este fabuloso anime, Demon Salayer.

Sí es importante recalcar que si no han visto el anime, no entenderán los sucesos que se desarrollan en esta película, ya que es una continuación de los eventos ocurridos en el anime. Entonces, les recomendamos una maratón de la serie que consta de 26 capítulos.

La animación de la cinta esta a cargo del estudio Ufotable y es igual de impresionante que la serie. Sin duda una recomendación que no pueden perderse. Para aquellos que tienen Netflix, pueden disfrutar de la serie completa, ya disponible y ten por seguro que te encantará.

Calificación Cine Para Llevar

¡Arigato!

Carlos Quinto

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen
Dirigida por Haruo Sotozaki
117 minutos
B15