Revela ficmonterrey su Selección Oficial de la competencia internacional

195

El ficmonterrey – Festival Internacional de Cine de Monterrey, da a conocer la Selección Oficial en competencia internacional, integrada por 10 largometrajes (5 documentales y 5 de ficción) y 22 cortometrajes (8 de animación, 4 documentales y 10 ficciones), que se proyectarán 19 al 29 de agosto.

En la convocatoria de este año se recibieron un total de 2306 películas entre largometrajes y cortometrajes de 90 países distintos; destacan España, Estados Unidos, Francia, Chile, Alemania, Brasil, Canadá, y por supuesto México, entre los de mayor participación.

La selección oficial 2021 cuenta con producciones de Chile, Francia, Países Bajos, Alemania, España, Malasia, Estados Unidos, Brasil, Corea, Egipto y Togo, entre otros.

La Selección Oficial de Largometrajes Internacionales Documental en Competencia está conformada por: Biabu Chupea: Un grito en el silencio, de Priscila Padilla (Colombia); El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco (España); Rain In Her Eyes, de Ron Omer (Israel); The Most Beautiful Boy in the World, de Kristina Lindström y Kristian Petri (Suecia), y Who We Were, de Marc Bauder (Alemania).

Por su parte, la categoría de Ficción la integran: Feast, de Tim Leyendekker (Países Bajos); Gagarine, de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh (Francia); La Verónica, de Leonardo Medel (Chile); Our Father, de Claudio Noce (Italia), y As Mortes, de Cristóbal Arteaga Rozas (España).

En la Selección Oficial de Cortometrajes Internacionales, en la categoría de Animación están: Bosquecito, de Paulina Muratore (Argentina); El Intronauta, de José Arboleda (Colombia); Jeijay, de Petra Stipetic, Maren Wiese (Alemania); Migrants, de Hugo Caby, Antoine Dupriez, Aubin Kubiak, Lucas Lermytte y Zoé Devise (Francia); Mofiala, de Boris Kpadenou (Francia); Mondo Domino, de Suki (Francia); Solitaire, de Edoardo Natoli (Italia), y To the Last Drop, de Simon Schnellmann (Alemania).

Por su parte la categoría Documental la conforman: Centella, de Claudia Claremi (Cuba); Letters from Silivri, de Adrián Figueroa (Alemania, Turquía); Locked Out, de Julien Goudichaud (Francia), y There’s a Woman, de Gustavo Silva (Portugal).

Finalmente, la categoría de Ficción cuenta con un total de 10 cortometrajes: A Bronx Story, de Bell Soto y Gabriel Peña (Estados Unidos, Perú); Can you love me most?, de Feisal Azizuddin (Malasia); Entre Sonhos, de Joaquim Pavão (Portugal); Fireflies, de Léo Bittencourt (Brasil), y God’s Daughter Dances, de Sungbin Byun (Corea).

Completan la lista: Squish, de Xavier Seron (Bélgica); The Heavens, de Manuel Marini (Italia); What We Don’t Know About Mariam, de Morad Mostafa (Egipto); You’re dead Helen, de Michiel Blanchart (Francia, Bélgica), y Your Kid, de Nelson Foix (Francia).

Los largometrajes seleccionados se podrán ver en fechas programadas y con un número limitado de visionados a través de Cinépolis Klic, entre el 19 y 29 de agosto, sin costo. Por otro lado, los cortometrajes podrán verse a través de FilminLatino, sin costo, del 19 al 29 de agosto.

Desde la página web del ficmonterrey se tendrá acceso directo a la programación con sólo un clic –que redireccionará automáticamente a Cinépolis Klic o FilminLatino–, el único requisito es previamente haber creado una cuenta en la plataforma que corresponda.

Todas las películas participantes compiten por la presea oficial del ficmonterrey: el Cabrito de Plata. La Ceremonia de Premiación se realizará el sábado 28 de agosto y se transmitirá por redes sociales del festival.

El Festival Internacional de Cine de Monterrey se realizará con el apoyo de diferentes patrocinadores e instituciones, como el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y Cinépolis.

Consulta la programación en ficmonterrey.com

Síguenos en redes sociales @ficmonterrey