El sueño olímpico de los hermanos Rivera llega a la pantalla grande bajo el sello de Cinépolis +QUE CINE

170

Si pasa por tu mente, pasa por tu vida.
Luis Rivera, atleta olímpico.

  • La ópera prima de Jorge Porras Gamboa sigue la preparación de Luis Rivera, el mejor saltador en la historia de nuestro país, en su búsqueda por el pase a sus segundos Juegos Olímpicos durante el año 2016.
     
  • También comparte detalles de la preparación de su hermano Edgar Rivera, quien representó a México en los Juegos Olímpicos en Tokio.
  • Premiado en México, España e Italia, El Gran Salto se estrena en salas comerciales el 12 de agosto, bajo el sello de Cinépolis +QUE CINE.

 

CDMX a 3 de agosto 2021.- Con la emoción de los Juegos Olímpicos de Tokio a flor de piel, +QUE CINE, el espacio de la marca enfocado en llevar contenido alternativo a la pantalla grande, trae el estreno de El Gran Salto, documental mexicano sobre una familia de grandes atletas, que llegará a las pantallas nacionales el próximo 12 de agosto para mostrarnos que, para un atleta de alto rendimiento, el sueño olímpico es algo que se mentaliza durante toda la vida y se trabaja a diario para conseguirlo, sin importar las circunstancias adversas que deban enfrentarse.

El Gran Salto es el debut como director del chihuahuense Jorge Porras Gamboa. El filme sigue los meses cruciales para el atleta mexicano Luis Rivera, especialista en salto de longitud quien actualmente es comentarista de los Juegos Olímpicos de Tokio para una de las principales cadenas de televisión en nuestro país, durante su preparación e intento por clasificar a su segunda cita olímpica, en Río de Janeiro 2016. Además de seguir la preparación y trayectoria de Luis –Premio Nacional de Deporte 2013 y considerado el mejor saltador en la historia de México–, también nos presenta parte de la preparación de sus hermanos Adrián, Jorge y Edgar quienes están concentrados en lograr sus propias metas dentro de la vida deportiva y profesional.

«Es importante que la gente conozca más sobre lo que pasa en la vida de un atleta antes de llegar a un evento como los Juegos Olímpicos. Personalmente la película es un retrato de lo que fue mi vida deportiva, familiar, educativa por cuatro años. Estoy muy agradecido de tener algo que mostrarle a mis hijos y a futuras generaciones para que conozcan un poco más allá de mis hermanos y yo, estoy seguro de que muchas personas se identificarán con algún aspecto de nuestra historia, es la oportunidad de mostrar mucho más de lo que se ve en redes sociales o en televisión.» comentó Luis Rivera.

Jorge Porras, apasionado de este tema, documenta los entrenamientos y las distintas competencias clasificatorias de Luis durante los meses previos a Río, sus primeros logros mundiales y su lucha contra una dolorosa lesión, incorporando testimonios y videos familiares de su infancia al lado de sus tres hermanos, en su natal Agua Prieta, Sonora. Pero, más allá del deportista de voluntad férrea, la ópera prima del realizador nos acerca emotivamente a su faceta personal, es decir, al joven recién casado, estudiante del Doctorado en Ingeniería Industrial y conferencista, que busca encender en el corazón de los pequeños la llama del amor por el deporte.

«Creo que el deporte es una herramienta fundamental para mejorar muchos aspectos de nuestra sociedad. Una gran ventana para darle mayor visibilidad es el cine. Conocer historias auténticas con las que nos podemos identificar y sentir más cerca lo que significa para un atleta el seguir un sueño como los Juegos Olímpicos, puede ser ese paso que falta para tener mayor empatía con los atletas e inspirar a las nuevas generaciones a seguir sus objetivos, sin que su realización personal dependa de una medalla» declaró Jorge Porras.

El Gran Salto, ganador del Premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Atletismo (FICA), en San Sebastián España; una Mención de Honor en el Campeonato Mundial de Cine Deportivo (FICTS), en Milán, Italia; el Premio Art Kingdom en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, entre otros reconocimientos, nos sorprende también al mostrarnos el crecimiento de Edgar Rivera, quien este año clasificó a sus segundos Juegos Olímpicos, ahora en Tokio 2020, logrando un nuevo récord mexicano meses antes de su clasificación en la PTS Meeting en Eslovaquia, donde alcanzó 2.31 metros en la disciplina de salto de altura, demostrando al público que, en México, con preparación y disciplina, es posible concretar grandes dinastías para el deporte nacional.

El Gran Salto estará disponible a partir del 12 de agosto en salas de Cinépolis. Favor de verificar el aforo permitido, fechas y horarios, ya que debido a la situación de la pandemia por COVID-19 puede haber algunos cambios sin previo aviso.

Para la compra de boletos, visita la página: https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil para más detalles.

Jorge Porras Gamboa – Director de El Gran Salto
Nació el 18 de septiembre de 1986 en la ciudad de Chihuahua. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey en 2010. Desde 2009 ha escrito, dirigido y producido cortometrajes independientes: Escríbelo (2009), Tiempo (2010), Bianca Va (2014) y Muted (2014). Invitado a participar en el proyecto «Filmmakers Institute», organizado por «The Creative Minds Group», en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto 2014. Obtuvo el reconocimiento de mejor cortometraje y mejor cinematografía con Muted. Acreedor de la beca FONCA (Jóvenes creadores 2016-2017, guión de cine). Director y productor del documental El Gran Salto, sobre el sueño olímpico del mejor saltador de México. Actualmente trabaja en el largometraje Corona de invierno y como director, productor y guionista en el cortometraje La Promesa, y en la película de ficción Un Buen Golpe, una historia sobre dos hermanos que se ganan la vida peleando, uno sobre el ring y el otro en la calle.

+QUE CINE es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande.

Cinépolis es una empresa mexicana fundada en Morelia en 1971 que se mantiene como líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica: es la tercera cadena más grande a nivel mundial, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y la más importante fuera de los Estados Unidos, además, es el operador de salas VIP más grande del mundo.

Con un total de 871 cines en 19 países, Cinépolis opera 6,728 salas de cine 100% digitales y cuenta con más de 27 mil colaboradores. Ha introducido conceptos innovadores como las salas múltiplex tipo estadio, pantallas IMAX® en salas comerciales, salas VIP, salas Junior® y es pionera en América al introducir la tecnología 4DX para vivir la mejor experiencia de entretenimiento en cuarta dimensión.

Para más información visita: www.cinepolis.com

Sigue EL GRAN SALTO en redes sociales:

FB: @ElGranSaltomx

TW: @ElGranSaltoMX

IG: @elgransaltomx

Redes sociales de Jorge Porras Gamboa: 

FB: @JorgePorrasMx

TW: @JorgePorrasMx

IG: @jorgeporrasmx

Redes sociales de Luis Rivera:

TW: @LuisRivera_Mex

IG: @luisrivera_mex