XX edición de Macabro

186
  • La vigésima edición de Macabro se llevará a cabo del 19 al 29 de agosto de 2021 en formato híbrido en sedes virtuales y físicas.

  • Se inaugura en una ceremonia vía streaming que será transmitida en las cuentas de YouTube y Facebook del festival el 19 de agosto a las 19:00 hrs.

  • Se celebran los 90 años de Drácula (1931) de Tod Browning, Macabro seleccionó algunas películas que celebran a este oscuro personaje, así como sus representaciones y extensiones en distintas cinematografías.

  • Esta edición está conformada por películas de 27 países: 109 películas, 51 largometrajes y 58 cortometrajes. 
  • La clausura del festival será vía streaming a través de las páginas de YouTube y Facebook de Macabro, posteriormente se proyectará en la Cineteca Nacional la película Drácula de Tod Browning

Macabro llega a su cita anual en un formato híbrido, pues responde a los cambios y necesidades del momento; una vez más se adapta y reinventa ante los retos del presente y mira hacia el futuro que trae nuevas oportunidades y nuevos caminos para el género, de esta manera, muestra – a través de la programación de este año- su propia diversidad.

Inauguración terrorífica
19 de agosto | 19:00

Por segundo año consecutivo, Macabro realizará su inauguración en streaming, el cual contará con invitados nacionales e internacionales que hablarán sobre su participación en Macabro. El streaming se transmitirá el jueves 19 de agosto a las 19:00 horas a través de la cuenta de las cuentas de YouTube y Facebook de Macabro.

A las 20:00 horas inician las proyecciones del festival en Cineteca Nacional con la proyección de la película Cyst.

Premiación / Clausura
29 de agosto | 19:00

El streaming donde se darán a conocer los ganadores de Macabro XX será el domingo 29 de agosto a las 19:00 horas. La transmisión tendrá como bonus la presentación de los teasers de las películas y una charla con la directora mexicocandiense Gigi Saul Guerrero y la actriz mexicana nominada al Oscar, Adriana Barraza, quienes hablarán sobre Bingo, la más reciente película de Saul Guerrero para BlumHouse y Amazon Studios.
El streaming se realizará por las cuentas de YouTube y Facebook de Macabro.

A las 20:00 horas en la Cineteca Nacional se proyectará la película Drácula (1931) de Tod Browning, película que cumple 90 años de haber sido estrenada y que representó uno de los grandes momentos en la historia del cine de terror.

La película se presentará con copia en dcp 2k en la última función de las actividades del festival.

Largometrajes

Largometraje Internacional

Largometraje Iberoamericano

Macabro Coven

Como parte de las actividades de Macabro Coven, se podrá ver el estreno de La última cena de Mitzi Martínez, cortometraje producido a partir de la primera convocatoria de cortometraje de horror dirigido por mujeres.

La última cena estará incluida en el programa Macabro Coven, compuesto por cortometrajes dirigidos por mujeres de distintas nacionalidades.

Asimismo, a finales de este mes, será publicada la segunda convocatoria del Macabro Coven con nuevos premios aportados por Facultad de Cine, Diablo Panzón y Tannhäuser Film Tank, Black Shark Films, Tanu Distribución, Verne Cinema, Coven FX y Organización Caostica.