El camino de sol de Claudia Sainte-Luce, Selección Oficial de Competencia del FICM

153
  • El camino de Sol, tercer largometraje, escrito y dirigido por Claudia Sainte-Luce y protagonizado por Anajosé Aldrete y Armando Hernández, forma parte de la Selección Oficial de Competencia del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La película nos muestra a Sol, una mujer divorciada, que una noche cuando va a reclamar a su ex marido el pago de la pensión alimenticia, Christian, su hijo de siete años, es secuestrado. Este evento traumático la llena de rabia y frustración. En su viaje para encontrar pistas del paradero de Christian, ella se irá desligando gradualmente de sus actividades diarias y su salud mental se verá afectada hasta el punto de alcanzar un estado por momentos delirante, pero la esperanza de encontrar Christian la mantiene a flote hasta el final.

Claudia Sainte-Luce quien con Los insólitos peces gato, ganó el premio a la mejor película en dicho festival en el 2013, comenta acerca de su nueva película: “ Traté de crear la trama en base a Sol, evitando caer en un cine de denuncia social que ilustrara la realidad. El drama está en el personaje, en voltear un segundo la mirada y perder lo único que te mantiene a flote. A medida que la historia se desarrolla, el entorno, su conducta irracional y en momentos delirante; la empujan a ser victima y verdugo en una sociedad donde la humanidad está en vías de extinción”. 

El camino de Sol, una cinta producida por Jaqueca Films, tendrá su premier mundial en el 19 FICM, que se celebrará del  27 octubre al 1 de noviembre del presente año.

Trailer «El camino de Sol» from JAQUECA FILMS on Vimeo.