Premiaciones Festival Annecy

94

Recientemente les dimos a conocer que se llevaría a cabo la edición 60 del Festival de Animación: Annecy y luego de 5 días del festival, podemos conocer quienes son los galardonados a cada una de las categorías: Feature Films, Short Films, Tv and Commissioned Filmls, Graduation Films y VR, además de Premios Especiales.

En la primer categoría Feature Film el premio Cristal se lo llevo «Flee» del director Jonas Poher Rasmussen, una coproducción entre los países Dinamarca, Francia, Noruega y Suecia.

Este filme narra la verdadera historia de Amin, al borde de un matrimonio que lo obliga a revelar su pasado oculto por primera vez. Un secreto que ha estado ocultando durante más de veinte años amenaza con arruinar la vida que se ha construido. Cuenta su dramático viaje como niño refugiado de Afganistán a Dinamarca.

Sin duda alguna «Flee» fue la gran ganadora ya que además se llevó el premio «Gan Foundation Award for Distribution» y el «Best Original Music Award for a Feature Film, patrocinado por SACEM», sin embargo, tendremos que esperar para poder disfrutarla en línea.

En la categoría de Cortometraje el Cristal se lo llevó «Écorce» de los directores Samuel Patthey y Silvain Monney , una producción Suiza.

Este cortometraje nos habla de un lugar escondido donde el tiempo que parece suspendido, una casa de retiro revela su rutina diaria. Dibujados a lápiz, los residentes cobran vida en papel.

En la categoría de TV y Películas por encargo el Cristal se lo llevó la producción televisiva «Vanille» del director Guillaume Lorin , una producción Francesa y Suiza.

Esta serie nos presenta a Vanille, una joven parisina recién llegada a Guadalupe, se sumerge en una aventura teñida de misterio, conociendo personajes pintorescos. ¡Vacaciones que prometen ser ricas en giros y vueltas!

En la categoría de Películas de Graduados el Cristal se lo llevó la producción televisiva «Hippocampus» del director Zehao LI, una producción China.

En esta película nos narra el director que a través de grabaciones de la infancia, la narración de la abuela y videos familiares, trató de describir por qué desapareció la higuera de su ciudad natal, provocando pensamientos sobre la memoria y cómo olvidar.

En la categoría de VR  el Cristal se lo llevó la producción televisiva «Replacements (Peggantian)» del director Jonathan Hagard, una coproducción entre los países Alemana, Indonesa y Japonesa.

En esta película trata de una familia javanesa que observa rutinariamente su vecindario día tras día, generación tras generación, reemplazo tras reemplazo. Es una historia de realidad virtual sobre raíces, tiempo y cambio.

Y finalmente en la categoría de Premios Especiales el Premio Ciudad Annecy se lo llevó «Clara with a Mustache» del director Ilir Blakcori , una producción de Kosovo.

Este cortometraje nos habla del personaje principal, un marco de 100 Deutsche y su hermoso retrato de Clara Schumann. Este billete viaja de una persona a otra, desvelando sus historias y perspectivas.

Sin duda alguna, cada uno de los premios otorgados en el festival es bien merecido, tan solo hemos abordado los premios principales y esperamos que puedas tener la oportunidad de ver cada una de las producciones que salieron premiadas y si  deseas conocer la lista completa de ganadores, consúltala aquí.

¡Arigato!

Carlos Quinto