Evangelion: 3.0 + 1.01 Thrice Upon a Time

137

Que gusto es saludarlos nuevamente, en esta ocasión les traemos 2 estrenos que no podemos dejar inadvertidos, el primero de ellos y del cual hablaremos en nuestra próxima entrega será Star Wars Visions una serie de 9 capítulos producida por siete estudios de anime japoneses aportando su talento y perspectiva de esta gran saga, y que ya esta disponible en Disney +.

El siguiente estreno y del cual hablaremos en esta ocasión, es la entrega final de Evangelion, «Evangelion: 3.0 + 1.01 Thrice Upon a Time» disponible en la plataforma de Amazon Prime, es la cuarta y última película de la serie Rebuild of Evangelion, basada en el manga y serie de anime Neon Genesis Evangelion.

La historia de esta última entrega de Evangelion da continuidad a los acontecimientos ocurridos en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, (Alerta de Spoiler) luego de que Kaworu detuviera el tercer impacto sacrificándose y muriendo frente a Shinji.

Evangelion Thrice Upon a Time inicia en París, con la organización Wille, liderado por Maya Ibuki, trabajando en un antiguo sistema de NERV diseñado para restaurar la ciudad a su estado anterior. Al ser atacados por las fuerzas de NERV, son defendidos por el Wunder y Mari Illustrious Makinami en la Unidad-08. Mientras Asuka, Rei y un Shinji completamente traumatizado por los eventos en Evangelion 3.0 se dirigen a un campamento a las afueras de Tokio-3 donde se reencuentran con  Toji Suzuhara, Hikari Horaki y Kensuke Aida, ahora adultos. Toji es médico y tiene un hijo con Hikari, mientras que Kensuke es técnico, todos son amigos de Shinji.

Es este instante de la historia, un punto medular en el final de la saga, pues es aquí donde quizá muchos fanáticos por fin pueden ver lo que estaban esperando de Shinji, un crecimiento emocional en su personaje, o por  lo menos yo sí lo esperaba, aunque sé que hay muchos otros fanáticos que prefieren los finales de las entregas anteriores, pero sin duda este proceso será fundamental para el final de la película. En cualquiera de los casos este nuevo final es uno digno para dar fin a la saga que inició hace ya 26 años con Neon Genesis Evangelion.

Si bien, no podemos ahondar más en la historia porque sería contarles la película, vale la pena que puedan ver el tan esperado final de Rebuild of Evangelion. Si ustedes son nuevos en esta gran Saga vale la pena que vean tanto la series como las películas que han formado a toda una generación.

Si deseas hacer todo un maratón de Evangelion, quiza el siguiente orden te ayude a comprender mejor la saga completa, eso sí, ten en una mente abierta para el bombardeo filosófico-emocional que experimentarás.

  • La serie «Neon Genesis Evangelion» del capítulo 1 al 24.
  • La película «Neon Genesis Evangelion: Death (True)».
  • La película «Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion» hasta (aproximadamente) 1:18:30.
  • Los capítulos 25 y 26 de la serie «Neon Genesis Evangelion».
  • La película «Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion» desde (aproximadamente) 1:18:31.
  • Las cuatro películas pertenecientes a la saga «Rebuild of Evangelion».

 

Finalmente, es necesario resaltar que para muchos Evangelion es más que uno de los animes más populares  y considerado como uno de los mejores de la historia, fue todo un paradigma tanto en el manga como en el anime.

 

Calificación Cine Para Llevar

¡Arigato!

 

Carlos Quinto

 

 

Evangelion: 3.0 + 1.01 Thrice Upon a Time (Shin Evangelion Gekijōban:||)

Dirigida por Hideaki Anno

155 minutos

B-15