¡Llegó el primer avance de programación de la Gira 2021!

65

Ecologías del cine es el tema de nuestra decimosexta edición y a través de él, presentamos la primera selección de programación de la Gira 2021 con documentales nacionales e internacionales de varias secciones, los cuales abordan problemas cruciales en el marco de la crisis climática.

En palabras del comité de Programación de Ambulante:

“Estos títulos abordan historias sobre el poder que persigue políticamente y modela con delirio territorios a su antojo; historias sobre defensores en la primera línea de una crisis climática que desplaza cuerpos, trastoca los medios de subsistencia de comunidades enteras y evidencia la inequidad con que se distribuyen los efectos negativos del extractivismo”.

Domesticando el jardín de Salomé Jashi.

Se exhibirán los siguientes títulos:
Por otra parte, la sección Resistencias, cuyo núcleo está compuesto por documentales sobre defensa de territorio, incluye además historias extraordinarias sobre la preservación de la identidad y la memoria de los pueblos; la búsqueda de la verdad como ancla de la justicia; y el potencial del periodismo ciudadano como herramienta frente al abuso sistemático de poder y la violencia institucional.

El silencio del Topo de Anaïs Taracena

Ambulante Gira de Documentales viajará a cinco estados entre el 3 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021:
  • Oaxaca, del 3 al 7 de noviembre
  • Veracruz, del 10 al 14 de noviembre
  • Aguascalientes, del 17 al 21 de noviembre
  • Michoacán, del 24 al 28 de noviembre
  • Ciudad de México, del 1 al 5 de diciembre
Finalmente, la Gira concluirá con un programa digital del 6 al 15 de diciembre, disponible para usuarios y usuarias en toda la república mexicana.
Todos los detalles los encuentras en: http://www.ambulante.org
#EcologíasDelCine