Doctubre, la red de exhibición colaborativa de DocsMX, presenta:

188

  • Si un documental no puede cambiar el mundo, sí puede ayudarnos a cambiar lo que nos rodea
Doctubre es uno de los componentes de la plataforma permanente de exhibición, formación y creación de DocsMX. Es también una red de exhibición colaborativa en la que participan espacios de exhibición audiovisual alternativos como cineclubes, casas de cultura, universidades, cinetecas estatales, centros culturales, entre otros. Todas estas sedes han contribuido al desarrollo del cine documental en México con la difusión y formación de nuevos públicos, así como a la descentralización de la oferta cultural.

Después de una década de considerar a octubre como el «mes del documental» surge la iniciativa de incrementar estos esfuerzos en 2022 con «Primavera documental», que se realizará del 01 al 31 de marzo de forma presencial, continuando con la promoción del cine que nos muestra la vida real de diferentes personajes y comunidades en nuestro país.

Primavera documental está conformada por una selección de siete largometrajes mexicanos, visitará 25 estados en toda la República mexicana y tendrá presencia en más de 80 sedes.
¡Únete y sé parte del cambio!

Programación

Doctubre y Primavera Documental son posibles gracias al Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *